Arellano García, JaimeNetzahualt Méndez, Paola Esther2025-06-102025-06-102025-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/28843"La estimulación musical en la infancia temprana es esencial para el desarrollo integral de los niños, ya que favorece habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas. La implementación de estrategias adecuadas para el aprendizaje musical permite potenciar la creatividad y la motivación a través de actividades lúdicas y significativas. Sin embargo, uno de los principales retos en el ámbito educativo-musical es la falta de conocimiento sobre actividades adecuadas para niños de acuerdo con su edad y desarrollo. Basado en las teorías de Piaget, Vygotsky y Edwin Gordon, quienes destacan la importancia de la educación musical desde los primeros años de vida, este trabajo busca responder a la pregunta: ¿Qué actividades musicales se pueden emplear para niños de seis meses a seis años, teniendo como base la creatividad y la motivación? El objetivo general consiste en ofrecer una serie de actividades musicales orientadas a este grupo etario, con el fin de estimular su desarrollo creativo y motivacional, contribuyendo a su formación integral y a un acercamiento significativo a la música desde la primera infancia".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAInstrucción y estudio--Teoría musical para niñosMúsica--Instrucción y estudio--Programas de actividadesEstrategias de aprendizaje--Estudio de casosAptitud creadora en niñosMotivación en la educaciónActividades musicales para niños de seis meses a seis años. Creación de actividades musicales a partir de la creatividad y motivaciónTesis de maestríaopenAccess