Moreno Lutrillo, EduardoMontero Urrusquieta, Rubén ÁngelPérez Ángeles, Juan ManuelMontes de Oca Negrete, José AlbertoRodríguez Atriano, Daisy ItzamaraCruz Pacheco, Pablo Jehieli2024-11-252024-11-252019-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/22647"Existen diversos factores que influyen en el desarrollo de un Estado y que varían y se modifican dependiendo del comportamiento del hombre, la cultura, las tradiciones, las costumbres, el estilo y calidad de vida. Las condiciones actuales en las que se encuentra la Central de autobuses del Estado de Tlaxcala, son consecuencia del desinterés de las autoridades estatales y del crecimiento urbano y comercial del estado, la aglomeración de actividades se da en una forma desordena por consiguiente, la movilidad urbana se entorpece, ya que se inclina a realizarse bajo determinadas condiciones de ineficiencia y limitación de las instalaciones que atienden los pliegos de los pasajeros y de los sistemas de transporte público y privado, complicando la llegada y la salida de transeúntes que viajan al interior del estado y a diferentes partes de la república. Ante la problemática ya señalada se hace latente la necesidad de una respuesta arquitectónica, a través del diseño y la planificación de una nueva Central de Autobuses abordando entre otros aspectos: la solución interna de la circulación de transporte y usuario, la movilidad y servicios de transporte foráneo y local y la inclusión de los aspectos constructivos urbanísticos y ambientales".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAArquitectura--Clases especiales de edificios--Clasificados por uso--Edificios públicos--Edificios de transporte y almacenamiento--Terminales de autobusesTransporte y comunicaciones--Transporte urbano--México--TlaxcalaArquitectura--Arquitectura en relación con temas especiales--SociedadDiseño arquitectónicoTerminales (Transporte)--Diseño y construcciónCentral de autobuses para el estado de TlaxcalaTesis de licenciaturaopenAccess