García Flores, Marco AntonioPelayo González, Héctor JuanBonilla Sánchez, María Del RosarioGARCIA FLORES, MARCO ANTONIO; 104568PELAYO GONZALEZ, HECTOR JUAN; 93034BONILLA SANCHEZ, MARIA DEL ROSARIO; 89489Baltazar Arguello, Paulina2020-09-232020-09-232018-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/7961"Hoy en día en México no existen programas especializados para sujetos con discapacidad intelectual. La atención educativa que presenta alguna dificultad en el desarrollo psicológico se lleva a cabo dentro del sistema de educación especial en los centros de atención múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), en donde siguiendo los parámetros establecidos se orientan por el sistema convencional. Aunque en los documentos oficiales dicen observar desde la individualidad al sujeto y se refiere que se deben hacer adaptaciones curriculares en la práctica no se reportan estudios de lo antes mencionado. Así pues podemos encontrar en un grupo diversas discapacidades con diferentes etiologías y son atendidas de igual forma. Siguiendo lo antes mencionado, esta investigación presenta una propuesta interventiva basada en la edad psicológica y retomando aspectos de la neuropsicología según el enfoque histórico-cultural, que ofrece una base teóricometodológica sólida en donde se pretende consolidar aspectos preescolares en niños con retraso en el desarrollo psicológico".spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTARetraso mentalEducación especialProgramas de educación individualizadosNiños con discapacidades--Educación (Preescolar)--Programas de actividadesNiños con discapacidades--Educación (preescolar)--EvaluaciónPrograma de intervención para sujetos con retraso en el desarrollo psicológicoTesis de maestríaopenAccess