Guerrero García, JosefinaNavarro Rangel, YadiraGUERRERO GARCIA, JOSEFINA; 219594NAVARRO RANGEL, YADIRA; 72400González Calleros, Claudia Blanca2021-05-062021-05-062021-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/12791"El objetivo de esta investigación fue proponer un Modelo de Diseño Instruccional (MDI) para apoyar el aprendizaje de matemáticas; este modelo, se fundamenta teórica y empíricamente en el resultado del análisis de situaciones de enseñanza y aprendizaje que reciben estudiantes diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Con base en un paradigma educativo constructivista, se planteó atender las necesidades educativas de estos estudiantes; a través de un MDI que incluye adaptaciones curriculares, adecuación de estrategias de enseñanza-aprendizaje y el uso de un juego serio."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍACapacidad de aprendizajeMatemáticas--Estudio y enseñanzaProblemas de aprendizaje--EducaciónTrastornos de la conducta infantil--DiagnósticoTecnología educativaModelo de diseño instruccional para el aprendizaje de matemáticas para estudiantes con TDAHTesis de doctoradoMatemáticas--Exámenes, preguntas, etc.--EvaluaciónopenAccess