Fagetti Spedicato, AntonellaManzano-Munguía, María CristinaFAGETTI SPEDICATO, ANTONELLA; 18941MANZANO MUNGUIA, MARIA CRISTINA; 474518Baleón Pérez, Ivette2024-11-192024-11-192020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/22452"El tema de investigación aquí propuesto surge por el interés en la temática del trabajo, cuyas primeras pesquisas iniciaron en mi tesis de licenciatura que tenía como unidad analítica las mujeres campesinas. Una de las constantes que sobresalía del estudio fue la pluriactividad: un conjunto de empleos, trabajos y estrategias utilizadas para obtener el sustento diario. La empresa multinivel Herbalife es una muestra de los reacomodos ocurridos en los procesos de producción que tienen lugar en el contexto neoliberal, y se expresan en el andar cotidiano de individuos que intentan resolver los problemas más apremiantes de su existencia: el trabajo, medio por el cual se ganan la vida. Las empresas multinivel y sus clubes de nutrición se presentan como muestra de esa capacidad del capital para crear espacios donde se generen mayores ganancias, apoyándose de una fuerza de trabajo específica conformada por sujetos a quienes se les nombra distribuidores independientes, los cuales disponen de espacios y tiempos de trabajo flexibles, pero carecen de un salario y prestaciones laborales, características que hacen de esta actividad un trabajo precario".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAComercio--Negocios--Marketing--Marketing multinivelEmprendimiento--Aspectos socialesMarketing multinivel--Aspectoso sociales--InvestigaciónClase trabajadora--Condiciones sociales"¡Hazlo mágico, simple y divertido!” Precariedad, emprendedurismo y mercado de la salud: distribuidores y consumidores en los “Clubes de nutrición” de la empresa multinivel Herbalife en la ciudad de PueblaTesis de maestríaopenAccess