Acle Mena, RamónRondero Calva, Edgar2020-06-022020-06-022014-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/6427"Es necesario determinar la influencia del marketing relacional en la retención de clientes, entendiendo que solamente a través de un conocimiento profundo de los clientes se podrá entender de manera confiable sus necesidades y deseos, estableciendo las bases operativas dentro de la empresa para poder atender de manera concreta dichos requerimientos, creando así una verdadera propuesta de valor que genere experiencias altamente satisfactorias y que nos lleve a la retención/conservación de clientes, lo cual garantizará la viabilidad operativa, rentable y administrativa de la marca SEAT en el mediano y largo plazo."pdfspaCIENCIAS SOCIALESAutomóviles--Industria y comercio--MéxicoMarketing relacionalRelaciones con los clientes--AdministraciónMercadotecniaComportamiento del consumidorCompetencia económicaEl marketing relacional y su influencia en el aumento de la retención de clientes: caso práctico SEAT MéxicoTesis de maestríaLealtad del consumidorCapacidad empresarialopenAccess