Gómez Bonilla, EdgarRodríguez García, Rolando Israel2020-04-112020-04-112014https://hdl.handle.net/20.500.12371/5614"La presente investigación tiene como propósito principal analizar el Aprendizaje Histórico, para saber si se genera la Conciencia Histórica, en los alumnos de la Preparatoria “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma de Puebla, en la generación 2006-2009, que cursaron la materia de Historia de México, a través de una prueba de Aptitud Histórica. Se realizó el análisis Histórico del Origen y Evolución de las Preparatorias de la BUAP, en especial de la Preparatoria “Emiliano Zapata”; también se analizó la evolución histórica de los programas y planes de estudio que hacen referencia a la Enseñanza de la Historia en esta Institución, para ubicar curricularmente del curso de Historia de México, en el Plan 05 de 1996 y describir a detalle el Programa, identificar sus objetivos didácticos y contrastarlos con lo que se puede observar del Aprendizaje Histórico."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAHistoria--Estudio y enseñanzaConstructivismo (Educación)Materialismo históricoAnálisis del aprendizaje histórico en estudiantes de segundo año en la preparatoria Emiliano Zapata: propuesta para promover la conciencia históricaTesis de licenciaturaHistoria--Estudio y enseñanza--Nivel medio superiorBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--Preparatoria Emiliano Zapata--HistoriaConstructivismo (Filosofía)Epistemología genéticaHistoria--FilosofíaopenAccess