Guevara Romero, María LourdesFlores Lucero, María de LourdesRamírez Rosete, Norma LeticiaSalgado Montes, Stephanie ScherezadaGUEVARA ROMERO, MARIA LOURDES; 336949FLORES LUCERO, MARIA DE LOURDES; 85792RAMIREZ ROSETE, NORMA LETICIA; 224288SALGADO MONTES, STEPHANIE SCHEREZADA; 491615Alanis Hernández, Lidia Ximena2021-04-262021-04-262020-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/12671En la ciudad de Puebla desde el año 2013 se encuentran funcionando 3 líneas del sistema Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), construidas con la finalidad de proveer a los ciudadanos un sistema de movilidad eficaz y sustentable, sin embargo, específicamente la línea 3, presenta afectaciones a la movilidad y accesibilidad peatonal, debido al sobrecupo de las unidades, largos tiempos de espera, el incremento de los costos y las largas distancias de recorrido por la necesidad de transbordar, el objetivo es evaluar las afectaciones que generó la implementación de la línea 3 del RUTA a la movilidad peatonal y la accesibilidad urbana por la débil articulación existente entre los sectores gubernamentales y sociales, con base en indicadores internacionales de los sistemas BRT y la participación social de las personas involucradas.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATráfico urbanoPolíticas de transporte urbanoPeatonesToxicología ambientalEcología urbana (Sociología)Zonas peatonalesAfectaciones a la movilidad peatonal en la red urbana de transporte articulado (RUTA) caso: línea 3 en el boulevard Valsequillo, PueblaTesis de maestríaopenAccess