Borislova, Nadezhda BorislavovnaBORISLOVA, NADEZHDA BORISLAVOVNA; 236953Granados Moreno, Lorena2020-10-142020-10-142018-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/8389"La presente investigación se refiere a un estudio de caso que valora la influencia de la educación musical en niños con autismo de nivel preescolar a través de dinámicas musicales para observar su desarrollo social-afectivo. Para llevar a cabo este estudio, se planificaron sesiones musicales que fue impartido a un niño con una edad de 5 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Las sesiones musicales se llevaron a cabo dos veces por semana, en sesiones de treinta a cuarenta minutos, durante cuatro meses. También, se diseñó el cuestionario de antecedentes musicales, que se aplicó al niño antes, durante y después de haber cursado las sesiones musicales. Se lograron registros de video, así como notas y reportes escritos durante las sesiones. Para el análisis de datos se utilizaron tablas descriptivas que comparaban las diferencias en los resultados mostrando así un avance moderado en el aprendizaje musical, sociabilidad y desarrollo psicomotriz del niño."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUVTAMusicoterapia para niñosNiños con trastornos del espectro autistaDesarrollo infantilEducación inclusivaLa influencia de la educación musical en niños con autismo de nivel preescolar. El estudio social-afectivo a través de dinámicas musicalesTesis de maestríaMúsica en la educaciónopenAccess