Fragoso Luzuriaga, RocíoFRAGOSO LUZURIAGA, ROCIO; 209032Pale Castera, Víctor Eduardo2021-09-022021-09-022016-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/14255"El presente trabajo tiene la finalidad de proveer a los alumnos del COBAEP P 21 de capacidades que los lleven a comprender el basto mundo de las emociones y así fomentar su desarrollo integral. Cabe mencionar que el objetivo general que pretende alcanzar esta investigación es desarrollar Competencias Emocionales en alumnos de 1er. Semestre del COBAEP Plantel 21 a través de un taller realizado con base en las ideas que propone la teoría de Bisquerra. A lo largo de este trabajo se hace una revisión sobre los conceptos fundamentales de la Orientación Educativa, concepto, principios, modelos y áreas que dan sentido a la labor orientadora. Se retoma el Modelo de Competencias Emocionales propuesto por Rafael Bisquerra, revisando sus antecedentes, conceptos y su importancia para el alumno y el docente. El diseño del taller de intervención, se realizó a partir del análisis del contexto y los sujetos sobre los cuales se llevará a cabo la intervención, se proponen instrumentos de evaluación, el procedimiento para llevarlo a cabo y las actividades que desarrollan estas competencias".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUVTAInteligencia emocionalEmociones y cogniciónOrientación educativaAutoestimaDesarrollo de competencias emocionales en estudiantes del COBAEP P 21TesinaopenAccess