Bribiesca Ortega, AlejandroVillanueva Gómez, LeticiaOrtega Cambranis, Rita AlejandraBRIBIESCA ORTEGA, ALEJANDRO; 494710Salib Aquino, YamileTonix Vásquez, SamanthaMorales Bautista, María FernandaPeña Pineda, Meztli Nayelli2021-04-142021-04-142020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/12448“La educación básica en México se encuentra inmersa en un problema con un porcentaje de masa educativa insatisfecha para la cantidad de personas que lo necesitan. La Encuesta Nacional de Hogares (ENH), afirma que Puebla es uno de los estados con mayor rezago educativo; es decir, la proporción de la población que no completó los estudios de primaria y secundaria es de 40.17 %, lo que lo ubica en la posición número 27 de las 32 entidades federativas. Instituciones como el INIFED, SEDESOL y SEP se limitan a construir espacios y modelos educativos estandarizados que satisfagan una necesidad global o promedio sin analizar más allá la situación específica de cada población o terreno donde se construye. El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) coordina las actividades derivadas de la prevención y atención de daños causados en la infraestructura física educativa, ocasionados por desastres naturales, además es responsable de articular esfuerzos y promover la participación de la sociedad civil, la iniciativa privada y la comunidad educativa en el mejoramiento y mantenimiento de los inmuebles escolares.”pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAArquitectura sustentableConstrucciones escolares--MéxicoEducación y Estado--MéxicoEducación básica--MéxicoArquitectura y climaEl espacio educativo como instrumento de transformación social escuela pública Xicoténcatl en San Miguel Tecuanipa, Tochimilco, PueblaTesis de licenciaturaopenAccess