Ramos Luna, JorgeAlto Cuate, Rodrigo Jesús2025-02-192025-02-192024-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/25097"Las selvas tropicales del sureste de México son hogar de tres especies de primates silvestres: el mono aullador de manto (Alouatta palliata), el mono aullador negro (A. pigra) y el mono araña (Ateles geoffroyi). Estas especies se encuentran amenazadas como consecuencia de actividades humanas, tales como la fragmentación y pérdida de su hábitat, la captura y la cacería ilegal. Ante estas problemáticas, es necesario desarrollar estrategias de conservación que involucren a las comunidades humanas. Una forma de vincular a sectores jóvenes de la población es integrándolos en actividades e iniciativas de educación y conservación ambiental. Actualmente, es cada vez más común que estas estrategias integren el uso de recursos multimedia; sin embargo, pocos estudios se han enfocado en evaluar su efectividad como recursos para la transmisión del conocimiento y el mejoramiento de actitudes y percepciones. El objetivo es comparar la utilidad de un video inmersivo y una charla convencional como herramientas de EPC en la promoción de conocimientos, actitudes y percepciones sobre la primatología y los primates silvestres en estudiantes de nivel preparatoria".pdfspaBIOLOGÍA Y QUÍMICACiencias ambientales--Educación ambiental--Medios audiovisualesTeoría y práctica de la educación--Enseñanza (Principios y práctica)--Tecnología educativaTeoría y práctica de la educación--Enseñanza (Principios y práctica)--Recursos de redes informáticasConservación de la vida silvestreRealidad virtual en educaciónEvaluación del video documental en realidad virtual como herramienta educativa en favor de la conservación de los primates silvestres mexicanosTesis de licenciaturaopenAccess