Pelayo González, Héctor JuanPELAYO GONZALEZ, HECTOR JUAN; 93034Sánchez Cabrera, Guendaviani2020-03-192020-03-192014-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/5047"Se ha planteado el estudio del verbo desde diversos enfoques, en la presente investigación se estudia desde la aproximación teórica de la escuela histórico cultural, que tiene como base los principios elaborados por Vigotsky (1982) y Luria (1974), para dicha escuela el lenguaje se puede considerar un proceso de adquisición socio-histórico, con un sistema funcional complejo y diferenciado en el que interactúan múltiples zonas corticales (Luria, 1985), sin embargo no se han reportado datos específicos sobre las características morfosintácticas del lenguaje oral en los niños con alteraciones neuropsicológicas. Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo fue identificar y comparar la producción y el uso de verbos entre los niños sin dificultades neuropsicológicas y los niños con debilidad funcional en el factor de regulación y control."pdfspaMaestría en Diagnóstico y Rehabilitación NeuropsicológicaAdquisición del lenguaje--Investigación--MetodologíaConciencia del lenguaje en los niñosProducción y uso de verbos en niños de segundo año de primariaTesis de maestríaNeuropsicología pediátricaEspañol--Verbo--ManualesopenAccess