Barrios Aguilar, Julio CésarRuiz Nuricumbo, Karina Guadalupe2020-09-212020-09-212018-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/7885"En el mundo diferentes organizaciones de carácter nacional e internacional en respuesta a grandes retos se ha generado muchas iniciativas de tipo educativas para la formación y el apoyo continuo de recursos humanos y así contribuir a la vez a seguir con una mejor investigación. En el ámbito de la salud se han desarrollado programas de mejora en la educación médica añadido muchas más actividades que contribuyen a un mejor desempeño en la atención médica continua. Es por ello que a nivel mundial se impulsa a todas las instituciones de salud a crear sus propios métodos de enseñanza-aprendizaje para lograr su propia competitividad y mejora de atención de la salud. En México la educación médica se ha convertido desde hace algunas décadas en una tarea compartida entre las instituciones de educación superior y las instituciones prestadoras de servicios de salud, las instituciones de salud tienen un papel importante en la formación del médico a nivel licenciatura, especialistas y a la motivación de aprendizaje en médicos y personal de salud del hospital con mayor antigüedad. Actualmente se carece de proyectos o estrategias adecuadas para la medición de la cantidad y la calidad de capacitación que un médico general, especialista u otro personal de salud debe de cubrir ya sea en el sector privado o público".pdfspaMedicina y Ciencias de la SaludAtención médicaTerapéutica--Guias, manuales, etc.Médicos--Capacitación de--MéxicoDeshidratación en niñosNivel de conocimientos de médicos familiares de la UMF 11 Tapachula, Chiapas sobre la guía de práctica clínica en el manejo de la diarrea aguda en menores de 5 añosTrabajo terminal, especialidadAtención médica--Control de calidadDiarrea--TratamientoopenAccess