Zepeda Cortés, ClaudiaCastillo Zacatelco, HildaZEPEDA CORTES, CLAUDIA; 201772CASTILLO ZACATELCO, HILDA; 80290Pérez Balcón, Abdiel Jonathan2025-08-062025-08-062025-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/29149"Se sabe que la ansiedad interfiere y deteriora el manejo afectivo y adaptativo de circunstancias aversivas o difíciles, además de que existe una relación entre la ansiedad y bajo rendimiento académico, y dado que en la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP se han detectado problemas de ansiedad, estrés y depresión en estudiantes universitarios, resulta importante desarrollar material para psicoeducación sobre estos problemas, por lo que se realizó un trabajo multidisciplinario entre Psicología y Tecnologías de la Información para crear material multimedia, tomando como referencia ejemplos como Grupo Milenio para mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay), y utilizando el cuestionario DASS-21, una escala de autorreporte de 21 ítems que mide depresión, ansiedad y estrés, mediante el cual se produjeron 21 videos para cada ítem con el objetivo de psicoeducar a los estudiantes, contribuyendo así a la buena salud mental en la FCC, logrando que los estudiantes comprendan mejor los síntomas fisiológicos, emocionales y cognitivos de estos estados afectivos, lo que permitirá diagnosticar mejor, brindar atención profesional más rápida y mejorar la intervención para quienes padecen ansiedad, estrés o depresión".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATeoría y práctica de la educación--Higiene escolar--Higiene mentalPsicología--Pruebas psicológicas y evaluaciones--Aplicaciones informáticasEstudiantes universitarios--Salud mental--México--Puebla--Benemérita Universidad Autónoma de Puebla--Estudio de casosEducación en salud mental--Ayuda audiovisualVideograbaciones--Producción y direcciónMaterial multimedia para psicoeducar sobre ansiedad, estrés y depresión en estudiantes universitariosTesis de licenciaturaopenAccess