Corona Pérez, Alma GuadalupeCORONA PEREZ, ALMA GUADALUPE; 328387Segura García, Chabelly2021-03-192021-03-192021-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11753“El motor del reescritor no es la nostalgia por el pasado, sino la emergencia del presente. Esta cosa sin salida” (95). Habría que preguntarse si, probablemente, lo que insinúa Cristina Rivera Garza con esta premisa no es otra cosa que la resignación ante la cualidad de servidumbre que adquieren quienes reescriben bajo los caprichos del tiempo: vulnerables egos físicos que lo posibilitan y lo reafirman en existencia. Y que, bajo la quimérica ilusión del pasado y de la unificación, lo actualizan sin reparar siquiera en la magnitud que esto supone. Como hijos del presente, los textos se aferran a quien los produce: lectores, escritores, reescritores. Y exigen, de su subjetividad, un sentido vasto por múltiple que asegure su permanencia, no para abrazar lo interminable de su duración sino para poder tocar a otras subjetividades que reanuden el ciclo: trascendencia. Apelando pues a dicha multiplicidad, esta investigación surge de la necesidad de proponer una lectura a la obra de Cristina Rivera Garza que desarrolle el análisis de sus elementos bajo una perspectiva ajena a las cuestiones de género que tantos estudios ha propiciado. Al tiempo que se consolida bajo la necesidad de proponer un punto de partida al tratamiento de la alteridad en la literatura pues, su revisión actual, continúa bajo las nociones metafóricas.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTALiteratura mexicana--AutorasAnálisis del discurso literarioEl otro (Filosofía) en la literaturaIdentidad (Psicología) en la literaturaLa presencia del otro en verde Shanghái de Cristina Rivera Garza: una aproximación a las metáforas de la alteridad de Emmanuel LévinasTesis de licenciaturaNovela mexicana--Siglo XXILévinas, Emmanuel, 1906-1995openAccess