Cano Robles, AlfonsoNavarro Rangel, YadiraCANO ROBLES, ALFONSO; 261557NAVARRO RANGEL, YADIRA; 72400Chávez Melo, Giovanni2023-01-202023-01-202022-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/17161"La presente investigación analiza un fenómeno que, por su naturaleza, involucra un componente abstracto que requiere identificar los elementos de observación. Para ello, como parte del desarrollo profesional de los docentes, las nuevas tecnologías plantean un escenario en el que los profesionales de la educación requieren de nuevas técnicas que fortalezcan el aprendizaje de sus alumnos. Uno de los ejes fundamentales para lograr innovación y desarrollo dentro del contexto del aula, refiere al desarrollo de un currículo que forme a los docentes atentos a los avances tecnológicos que la sociedad del conocimiento demanda. Por lo anterior, la formación de docentes mejor capacitados se convierte en una necesidad para el logro de los objetivos planteados en el plan de formación nacional. Una de las opciones del sector docente se aborda desde el desarrollo de la competencia digital docente mediante el estudio de un posgrado profesionalizante. Para conferir sentido al significado que le otorga un docente al estudiar un posgrado, el desarrollo del presente escrito recorre una estructura que transita por lo abstracto de la descripción del fenómeno observado. Dicha estructura se observa desde la complejidad en las relaciones e interacciones que se establecen entre los actores que intervienen en el proceso".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEducación y Estado--MéxicoDesarrollo profesional--InvestigaciónDocentes--Formación deAlfabetización digitalTecnología educativaInternet en la educaciónEl interjuego de los capitales sociales para el desarrollo de la competencia digital docenteTesis de doctoradoopenAccess