Cabrera Becerra, VirginiaOlvera Nava, Mónica ErikaLópez Vargas, Lilia Varinia CatalinaCABRERA BECERRA, VIRGINIA; 13848OLVERA NAVA, MONICA ERIKA; 48542LOPEZ VARGAS, LILIA VARINIA CATALINA; 342024Díaz García, Ana María Carolina2024-09-202024-09-202024-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/21340"La pandemia por Coronavirus SARS COV-2 (Covid 19), ha marcado un punto de inflexión en la historia contemporánea, transformando radicalmente la forma en que interactuamos, aprendemos y nos relacionamos en sociedad. En el ámbito educativo, las medidas de confinamiento, distanciamiento social y el cierre prolongado de las instituciones escolares, impuestas como respuesta a la crisis sanitaria han generado profundos impactos en la experiencia educativa y de espacialidades en millones de las niñas y niños en todo el mundo. Esta investigación tiene por objetivo analizar y reflexionar acerca de los efectos que origina el restringir el acceso a los espacios sociales (espacios públicos escolares) y el aislamiento social, a causa de la pandemia por SARS COV-2 (Covid-19), en la construcción de la identidad social en la niñez y sus consecuencias psicosociales, como un acercamiento a acciones y retos que favorezcan dicho desarrollo como sujetos de derechos, en su conexión con los entornos socioterritoriales".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTACOVID- 19-- Aspectos socialesNiños-- EducaciónEducación a distanciaIntegración socialDesarrollo infantilEspacios educativos e identidad social de la niñez, frente a la contingencia del COVID-19 México y Colombia (2020-2023)Tesis de maestríaopenAccess