Greathouse Amador, Louise MaryGREATHOUSE AMADOR, LOUISE MARY; 120599Salas Serrano, Leticia Araceli2021-04-142021-04-142018-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/12439“El propósito de la presente investigación es identificar, explorar y analizar las maneras en que determinadas prácticas discursivas utilizadas por un grupo de maestros de inglés con llevan a la creación de una comunidad de práctica. La investigación se sustenta en el análisis del discurso basado en las herramientas metodológicas de James Paul Gee (1999, 2001, 2014) y la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) de Halliday (1985, 1994). Para fundamentar esta idea se llevó a cabo un análisis del discurso consistente en tres dimensiones discursivas: a) a nivel léxico gramatical la elección de los procesos (que corresponden a la categoría gramatical de los verbos) para la construcción de la experiencia de acuerdo con la LSF. b) a nivel semántico, la identificación y análisis de las historias o en términos de herramientas del análisis del discurso, los Mundos Figurados de Gee (1999, 2014). c) a nivel vinculación social, la categorización de los temas y debates que las entrevistas a los maestros de inglés dejaron ver, analizados a la luz de la herramienta de la Gran Conversación de Gee(2014). “spaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEstrategias de aprendizajeInglés--GramáticaAdquisición de segunda lenguaLingüísticaAnálisis del discursoLa construcción de una comunidad de práctica a través del discurso. Un análisis a partir de los maestros de inglés en PueblaTesis de doctoradoInglés habladoopenAccess