Morales García, LizzetMORALES GARCIA, LIZZET; 774021Castillo Guillen, David Gerardo2025-08-072025-08-072025-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/29176"En esta investigación se evaluaron y diseñaron dos lecciones interactivas mediante Kahoot para la enseñanza y aprendizaje del sentido numérico, consistentes en 10 y 7 tareas con tiempos de 25 y 20 minutos respectivamente, implementadas en un grupo de primero de Educación Primaria en una Institución Privada, valorando posteriormente su idoneidad epistémica y mediacional; en el primer capítulo se estudia literatura sobre el sentido numérico, número natural y el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas, mientras que en el segundo se analizan definiciones teóricas como sentido numérico, número natural, axiomas de Peano, Enfoque Ontosemiótico (EOS), práctica matemática, significado personal y sistema de prácticas; el tercer capítulo describe las fases de investigación cualitativa y descriptiva, la información institucional y el contexto estudiantil, las razones para elegir Kahoot y el proceso de diseño, implementación y análisis preliminar de las lecciones; en el cuarto capítulo se analiza cada tarea, resaltando aspectos relevantes y evaluando la idoneidad epistémica y mediacional; el quinto capítulo discute el diseño, implementación y reflexiones, concluyendo que las lecciones interactivas muestran aceptación y comprensión de los alumnos y que Kahoot tiene potencial para la enseñanza del sentido numérico".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza--Métodos y ayudas especiales para la enseñanza--Otros métodos--Enseñanza asistida por computadoraTeoría y práctica de la educación--Enseñanza (Principios y práctica)--Tecnología educativaMatemáticas--Matemáticas elementales--Numeración, concepto de número, sistemas de numeración--Concepto de número (Elemental)Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria)--Estudios de casoEnseñanza asistida por computadora--EvaluaciónValoración de la idoneidad epistémica y mediacional de actividades interactivas diseñadas en Kahoot!Tesis de licenciaturaopenAccess