Armenta Zepeda, SilviaARMENTA ZEPEDA, SILVIA; 869654Torres Tehuitzil, Francisco Alberto2020-01-162020-01-162019-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/4471"El programa orienta a la Educación Física como una forma de intervención educativa que estimula las experiencias motrices, cognitivas, valorales, afectivas, expresivas, interculturales y lúdicas de los escolares, a partir de su implementación busca integrar al alumno a la vida cotidiana, a sus tradiciones y formas de conducirse en su entorno sociocultural; por ello, las premisas del programa son el reconocimiento a la conciencia de sí, la búsqueda de la disponibilidad corporal y la creación de la propia competencia motriz de los alumnos. Todo ello no puede lograrse en su amplia expresión sin la intervención del educador y el cultor físico, capacitados para tal fin, de ahí la relevancia del presente trabajo donde se busca establecer su importante papel en la escuela primaria."pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDEducación física para niñosDeportes--Aspectos sociales--MéxicoLa labor del cultor físico en la escuela primaria, el desarrollo de la educación física y actividades inherentesTesis de licenciaturaEducación física--Estudio y enseñanza (Primaria)Hábitos sanitariosopenAccess