Gómez Bonilla, EdgarGOMEZ BONILLA, ROSENDO EDGAR; 380741Cuahonte Hernández, Diana Verónica2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/144Como miembro de este centro de trabajo (CEGDO) se emplea la enseñanza tradicional con un profesor al frente imponiendo conocimientos que en ocasiones no son los adecuados o no son los establecidos en el plan de estudios de la o las asignaturas, no se desarrollan estrategias ni instrumentos que complementen la enseñanza y aprendizaje del estudiante, donde sólo se aplican exámenes orales y escritos que solo demuestra en el alumno su capacidad memorística, que en la mayor parte, es de corto plazo olvidándose del aprendizaje significativo. Por lo tanto, el alumno toma una postura de heteronomía, en donde sólo depende de la forma de enseñanza del maestro siendo incapaz de generar sus propios conocimientos y formas de aprendizaje, puesto que no ha desarrollado las competencias metacognitivas que favorecen el aprendizaje autónomo.pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaHabilidades de pensamientoAutoeducación--MéxicoMetacogniciónDesarrollo de la competencia metacognitiva en estudiantes de bachillerato general en el marco de la RIEMSTesisMetaconocimientoPsicología del aprendizajeEducación media superior--MéxicoopenAccess