González Ramírez, MisaelGonzález Ramírez, Misael; 0000-0003-2718-0809Monroy Cárdenas, David Felipe2025-09-032025-09-032025-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/29388“Indonesia es una de las principales economías textiles del mundo y el décimo mayor exportador de prendas de vestir, abasteciendo a mercados clave como Estados Unidos, Medio Oriente y la Unión Europea. Su crecimiento ha sido constante, impulsado por la competitividad de su mano de obra y la producción de diversos textiles, incluyendo algodón, seda y poliéster. No obstante, enfrenta desafíos que limitan su sostenibilidad, como la dependencia casi total de importaciones de algodón, problemas sociales como pobreza, desigualdad y desempleo, y un riesgo percibido para la inversión extranjera. A pesar de ello, Indonesia ha logrado atraer inversión gracias a su ubicación estratégica, infraestructura comercial aceptable y participación en el G-20 y la ASEAN, construyendo una reputación internacional. La sostenibilidad se ha convertido en un tema crítico, considerando los impactos ambientales y sociales de la industria textil. Este país ha mostrado un éxito moderado en adoptar prácticas sostenibles, convirtiéndose en un caso atípico frente a otros países de la región, lo que lo hace relevante para estudiar estrategias de transformación sectorial”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustrias--Industrias y oficios especiales--Industrias manufactureras--Industrias textiles--Por región o país--Asia--Por región o país--IndonesiaIndustria textil--Aspectos ambientalesIndustria textil--Aspectos socialesResponsabilidad social de la empresa--InvestigaciónPrácticas de sostenibilidad en el sector textil de IndonesiaTrabajo terminal, especialidadopenAccess