García Cano Mora, Jesús LuwingCorona Méndez, Isabel2025-04-032025-04-032025-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/27258"El crecimiento de las economías colaborativas refleja esta realidad, pues, aunque generan recursos económicos representativos, estos no dejan de ser indirectos o no representativos para la economía nacional, en otras palabras, no llegan a formar parte del PIB de México. Esta ausencia de la obligación tributaria debe ser compensada con impuestos bien delimitados y aplicados para las diferentes ramas del comercio electrónico internacional, de no ser así, elementos como la oferta y demanda podrían modificar significativamente el mercado nacional e internacional. También se plantea que cabe la posibilidad de que México esté esperando a las resoluciones mundiales, respecto del tema de interés, esto ayuda a que cuando se apliquen impuestos oficiales, estos tengan mayor peso si están respaldados por organismos mundiales y en caso contrario, si se dictaminaran estos impuestos y después se tuvieran que corregir, los ciudadanos y/o empresas podrían tener reclamos contra la autoridad correspondiente, tanto como si les llegara a beneficiar o afectar. El objetivo es analizar los efectos económicos de la imposición de impuestos a las plataformas en línea de comercio de bienes en la República Mexicana".pdfspaCIENCIAS SOCIALESFinanzas públicas--Ingresos--Impuesto al comercio electrónicoPolítica fiscal--México--AnálisisComercio electrónico--Impuestos--Leyes y legislación--MéxicoImpuesto sobre la renta--Leyes y legislaciónPreceptos tributarios en actividades lucrativas de las plataformas de comercio electrónico de bienes en México, 2019-2020Tesis de licenciaturaopenAccess