Fernández Barranco, RicardoFERNANDEZ BARRANCO, RICARDO; 887580Lara Zayas, Enya AmairaniRodríguez López, Karen Verónica2024-08-062024-08-062024-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/20951"La presente investigación se desarrolla a partir de la necesidad de reorganizar el tejido urbano en el centro histórico de la ciudad de puebla y devolverles a los ciudadanos los espacios que, con el acelerado crecimiento poblacional, vehicular y la gentrificación, se han perdido o se han vuelto intransitables. Proponiendo entonces, un diseño sustentable de movilidad basado en la creación de supermanzanas en el centro histórico de la ciudad de puebla. Que les devuelvan a los peatones, más espacios habitables y la prioridad que le corresponde en la pirámide de movilidad urbana sustentable. Propiciando así alternativas para el traslado y movilidad de las personas, utilizando como referente ejemplar y/o comparativo, los mecanismos de implementación de supermanzanas utilizados en España. Basándonos en una metodología de investigación cuantitativa, es decir, responderemos a cuestionamientos que no son medibles con base a experiencias y análisis propios de los participantes de la investigación. Utilizando patrones de movimiento, notas al observar el espacio, análisis de redes sociales, búsquedas en internet, fotografías y videos como medio visual".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAUrbanismo--NormasTransporte urbano--México--PueblaEspacios públicos--Aspectos ambientalesZonas peatonales--PlaneaciónCiclovíasModelo de movilidad urbana sustentable y espacio público basado en supermanzanas en el centro histórico de la ciudad de PueblaTesis de licenciaturaopenAccess