Gómez Bonilla, Rosendo EdgarGOMEZ BONILLA, ROSENDO EDGAR; 380741Reyes Aguilar, Alejandro2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/131El presente trabajo de investigación está enfocado en el desarrollo de las competencias de dominio histórico en espacialidad y temporalidad, esto es trabajar con los estudiantes de segundo año que cursan la asignatura de Historia de la Sociedad Mexicana en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, con el objeto de desarrollar las estrategias y actividades que faciliten la adquisición y/o utilización de la información, así como dotar a los alumnos de herramientas para desarrollar su potencial de aprendizaje permitiéndole el manejo de un pensamiento crítico histórico y con sentido reflexivo. El alcance de esta investigación se puede reconocer al analizar cada uno los elementos necesarios en cuanto a la situación que presentan los estudiantes respecto a los indicadores que favorecen el desarrollo de las competencias de dominio histórico en espacialidad y temporalidad, porque su valoración está referida con el ingreso y estancia del nivel medio superior, lugar donde se propicia el desarrollo de distintas competencias que trabajan a favor del aprendizaje histórico. El logro del aprendizaje histórico de la espacialidad y temporalidad debe permitir la formación de un estudiante preparatoriano analítico, crítico, participativo, creativo, influyente con sus semejantes, para contribuir a la mejora de su contexto social, y convertirse en protagonista del rescate, conservación y fortalecimiento de sus elementos históricos.pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaHistoriografía--MéxicoHistoria--metodologíaHistoria--Estudio y enseñanza--MéxicoCompetencias de dominio sobre temporalidad y espacialidad en la asignatura de historia de la sociedad mexicana que presentan estudiantes de preparatoriaTesisEspacio y tiempoEducación basada en competencias--MéxicoopenAccess