Rosales Báez, LisPérez Contreras, IrmaROSALES BAEZ, LIS; 456154PEREZ CONTRERAS, IRMA; 36809Márdero García, Cynthia Berenice2024-01-262024-01-262023-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/19850"Una de las quejas más populares en el área de hospitalización y alta de pacientes es debido a la insatisfacción tanto del paciente y de los familiares con la atención que se les da después de un procedimiento quirúrgico, siendo esto de gran importancia porque este factor favorece la pronta recuperación de los pacientes, alta de los mismos y a su vez, el ahorro de recursos y evitar complicaciones postoperatorias. Entender los procesos en el momento después de una cirugía mayor ambulatoria es primordial para el personal de la salud para lograr tener mejor calidad en los servicios de salud, para esto, hay normas, indicadores y estudios dirigidos hacia el estudio de la vigilancia postoperatoria. El objetivo de esta investigación es revisar sistemáticamente la literatura académica existente con el fin de analizar los principales problemas asociados en la calidad de la atención de los servicios postoperatorios de cirugía mayor ambulatoria de hospitales mexicanos y compararlos con hospitales de otros países presentes en América Latina a partir de la percepción del usuario, para así poder plantear alguna propuesta de mejora en cuanto a las deficiencias de este servicio en los hospitales mencionados".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDMedicina ComparadaServicios de saludCuidados postoperatoriosAtención médica--Control de calidad--Estudios de casosAtención médica--EvaluaciónSatisfacción del pacienteAtención médica--PlaneaciónPrincipales problemas asociados en la calidad de atención de los servicios postoperatorios de cirugía mayor ambulatoria de hospitales mexicanos en comparación con hospitales de otros países de América Latina a partir de la percepción del usuario - Revisión sistemáticaTesis de maestríaopenAccess