Silva Ríos, Carlos EnriqueSILVA RIOS, CARLOS ENRIQUE; 662543Martínez García, Aurora2020-08-192020-08-192018-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/7241“Según el reporte del Índice de Paz México (IPM, 2017), en el año 2016, el Nivel de Paz en México de deterioró 4.3%. “La tasa de homicidios aumentó el 18% y se incrementó el uso y la disponibilidad de armas de fuego, lo cual redujo los niveles de paz” (p.2). De acuerdo con el IPM (2017), Puebla tuvo un deterioro en cuanto a la delincuencia organizada, ya que la tasa se quintuplicó. En Puebla existen dos modelos de transporte público: hombre- camión y BRT. Ambos presentan problemas muy específicos. Por un lado, en el modelo hombre camión (Rápidos de San Antonio) están presentes los factores que ponen en peligro al pasajero, al chofer y a los transeúntes; las paradas asistemáticas; las quejas hacia los chóferes; el incremento de las cuotas; la violencia en el transporte público; los accidentes de tránsito y las malas condiciones laborales de los conductores. Por otro lado, en el sistema BRT (RUTA) el espacio de las unidades es mínimo para la cantidad de usuarios; la frecuencia de tiempo entre unidad y unidad es larga; la violencia entre usuarios es latente; los accidentes por falla mecánicas son frecuentes; los accidentes por falla mecánicas son frecuentes”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATransporte urbano--México--Puebla--InvestigaciónTransporte urbano--Estudio de casosTransporte urbano--Aspectos socialesViolencia--México--Puebla--Estudio de casosParticipación socialGrupos socialesPaz--Aspectos socialesEducación para la pazConexiones inesperadas. Cultura de paz, transporte público y teoría del actor-redTesis de maestríaopenAccess