Urizar Pastor, Laura PenélopeURIZAR PASTOR, LAURA PENELOPE; 62731Navarrete Arguello, Shaney Lilian2024-10-302024-10-302024-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/21962"Dentro de una visión sistémica para el caso de la ciencia nutriológica en México, el concepto de “nutrición” se convirtió en parte del discurso de las élites que consideraban, por motivos económicos beneficiosos en el ámbito particular, necesario modificar la dieta básica de la mayoría de la población, argumentando que ésta, dada su condición de pobreza o de desventaja social, “no sabía comer”. Las representaciones sociales de los saberes hegemónicos nutricionales tanto técnicos como no técnicos, definen el modelo educativo formador de nutriólogos en la UMAG en el contexto de la globalización tecnificadora, a partir de un proceso de confrontación con los saberes cotidianos nutricionales. Por ello el objetivo de esta investigación es identificar las representaciones sociales de los saberes hegemónicos nutricionales que definen el modelo educativo de la Licenciatura en Nutrición de la UMAG, a través de la perspectiva etnográfica, para comprender el contexto sociocultural de los nutriólogos docentes y de los alumnos".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAntropología nutricionalAntropología nutricional--Investigación--MetodologíaHábitos alimenticiosAlimentos -- Aspectos socialesNutrición--Estudio y enseñanza--InvestigaciónRepresentaciones sociales en la formación de nutriólogos: el caso de la licenciatura en nutrición de la UMAG, Puebla.Trabajo terminal, especialidadopenAccess