Quiroz Clemente, AbnerQUIROZ CLEMENTE, ABNER; 370574Pérez Mendoza, Jose Juan2023-05-232023-05-232022-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/18464"En esta tesis se detalla de la manera más clara posible el proceso de creación del demo, también fundamenta y explica cada elemento utilizado por el mismo; en un contexto sociocultural histórico, remontando desde el origen del horror como entretenimiento hasta hoy día con las nuevas tecnologías de entretenimiento. Se explica cómo funciona el horror en el ser humano y porque en ciertos casos es entretenido y disfrutable como medio de entretenimiento. Entender estos puntos es de vital importancia para crear contenido de este estilo y no fracasar en el intento. Así también se analizarán algunos títulos que han fracasado y otros que han logrado el más rotundo éxito y por qué tuvieron ese resultado. Esto genera una visión panorámica general y clara respecto al mundo de los videojuegos de terror. Además, explicaré de algunos métodos muy populares para el diseño de videojuegos y hablaré de cómo estos juegos los han implementado para su respectivo diseño. Y finalmente hablaré sobre el marco de diseño para videojuegos que yo propongo y que explicaré muy detalladamente más adelante".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAArte por computadora--Estudio de casosVideojuegos--Temas literarios--MotivosHorror en el arteVideojuegos--DiseñoNarración (Retórica)TN-MD (Terror, Narrativa, Mecánicas y Dinámicas), Un marco de diseño para videojuegos de terror y su aplicación en un demoTesis de licenciaturaArte digitalopenAccess