Barajas Arroyo, GuadalupeBARAJAS ARROYO, GUADALUPE; 202821Santillana Romero, Hadi2020-01-242020-01-242019-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/4528"Esta investigación se desarrolló con el afán de explicar la manera en la que el aprendizaje cooperativo se lleva a la práctica por un grupo de educadoras en el estado de Puebla e impacta en el desarrollo de sus competencias profesionales. En la revisión documental referente al tema, pude identificar que las investigaciones sobre el aprendizaje cooperativo en educación preescolar se orientan principalmente al análisis de sus logros en comparación con otras formas más tradicionales de estructuración del aprendizaje, o bien se ocupan de ponderar si éstas últimas cubren los principios de esta forma de intervención. El acercamiento al objeto de estudio desde la comprensión en profundidad sienta las bases para la construcción de un modelo de formación en aprendizaje cooperativo."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación basada en competenciasEducación preescolar--CurículaTrabajo de grupo en la educaciónAprendizaje cooperativo y competencias profesionales: El caso del licenciado en educación preescolarTesis de doctoradoPsicopedagíaMétodo de aprendizaje en equipo en la educaciónEstrategias de aprendizajeopenAccess