Martínez Villaseñor, NicolásMARTINEZ VILLASEÑOR, NICOLAS; 475357Martínez Téllez, María2020-03-192020-03-192014-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/5052"La presente investigación es un estudio exploratorio de corte cualitativo, el cual su objeto de estudio es la relación docente- alumno dentro de la institución educativa, el objetivo de estudiar la relación fue con la intención de saber la representación social de la relación y ver cómo esta representación influye en el comportamiento de cada uno, así como la forma en que el sistema de roles y status están presentes dentro de la representación social. Para este estudio se utilizó la técnica de construcción de redes semánticas naturales y la argumentación de la misma para poder determinar los siguientes aspectos, el significado de la relación, el papel que juega el rol en la construcción de la representación de la relación, la percepción de cada uno y del otro, y la influencia de la representación social de la relación en el comportamiento de docente y del alumno. La investigación se llevó a cabo en el Bachillerato Matutino “Juan Crisóstomo Bonilla “del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), en una muestra representativa no probabilística por cuota de 34 sujetos divididos en dos grupos, 18 alumnos y 16 maestros, con una duración de julio de 2010 a diciembre de 2012."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación--México--Puebla--HistoriaAmbiente escolarAnálisis de interacción en la educaciónEstudio exploratorio de la representación social de la relación docente-alumno en el bachillerato matutino del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.Tesis de licenciaturaEscuelas públicas--Puebla--HistoriaRepresentaciones sociales--México--PueblaRelaciones maestro-estudianteopenAccess