Gómez Bonilla, EdgarGómez Bonilla, María YanetMartínez Jiménez, Héctor AlbertoGOMEZ BONILLA, MARIA YANET; 266674Reyes Vélez, Claudia Jannete2021-01-292021-01-292020-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/10275“Ante los evidentes avances que se exigen en el ámbito laboral debido a que las empresas demandan profesionistas propiamente capacitados para desarrollarse en cualquier contexto se entiende la necesidad creciente de los estudiantes por una educación que cubra los aspectos curriculares y conocimientos que los formarán; sin embargo, también es necesario dotarlos de capacidades y habilidades que los preparen para resolver problemas, saber escuchar propuestas, desarrollar proyectos, obtener actitudes constructivas, etc. que promuevan el desarrollo global del ser humano. La educación tiene el principal papel de aportar conocimientos ya sea de manera formal o informal, y corresponde a los docentes la labor de fortalecer y cubrir los requerimientos que una enseñanza exige, y ante la perspectiva de que una de las responsabilidades de la educación es la de formar seres humanos con habilidades y competencias que les permitan involucrarse en el campo laboral, desenvolverse y ser parte de un crecimiento económico nacional o incluso internacional es necesario desarrollar la competencia del trabajo colaborativo.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación basada en competenciasEducación--Metas y objetivosConstructivismo (Educación)Sociología de la educaciónTrabajo de grupo en la educaciónDiagnóstico de la competencia Trabajo Colaborativo que presentan los estudiantes de Bachillerato General en la asignatura de BiologíaTesis de maestríaopenAccess