Soto López, IsmaelSoto López, Ismael;*CA1238970Núñez Zavaleta, Guadalupe2019-05-282019-05-282016-02-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/2255"En el presente trabajo se plantea evaluar el aprendizaje de los grupos funcionales de Química Orgánica, aplicando una estrategia didáctica lúdica con actividades prácticas en alumnos del segundo semestre de Bachillerato “Gabino Barreda”, ubicada en San Lucas El Grande, El verde Puebla. La metodología para la aplicación de la estrategia Didáctica lúdica con actividades prácticas consistió en cuatro etapas: En la primera se realizó un examen diagnostico que fue retomado de dos libros de texto de la Secretaría de Educación para Química II a nivel bachillerato y se aplicó a dos grupos de estudio: el grupo control y al grupo experimental, para evaluar los conocimientos previos de estos. En la segunda etapa se aplicó la estrategia lúdica con actividades de experimentación sensorial al grupo de estudio; en el grupo control se empleó el método de memorización tradicional. En la etapa tercera se aplicó un examen a los dos grupos de estudio, que fue el mismo examen de diagnóstico".pdfspaBiología y QuímicaQuímica orgánica--Estudio y enseñanzaEducación basada en competenciasAplicación de una estrategia didáctica lúdica para el aprendizaje de grupos funcionales de Química Orgánica a nivel BachilleratoTesis de maestríaAprendizaje--EvaluaciónTrabajo de grupo en la educaciónJuegos educativosopenAccess