Rivera Gómez, ElvaRIVERA GOMEZ, ELVA; 47305Varela Martínez, Karla2023-06-142023-06-142023-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/18600"Uno de los retos que tiene la educación en el nivel medio superior es la incorporación de la perspectiva de género en los planes y programas de estudio, y así coadyuvar a la promoción de una cultura educativa igualitaria en las prácticas docentes, para eliminar las inequidades y desigualdades reproductoras de conductas machistas patriarcales en la cultura educativa. Esta investigación contribuye a develar los claroscuros de la práctica docente del currículum oculto de la Preparatoria 2 de octubre de 1968, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Desde la categoría de género se llevó a cabo la revisión de los contenidos de la materia Historia de México y las prácticas docentes empleadas en la enseñanza de la signatura y con base de los dos elementos anteriores, se elaboró una propuesta para incorporar la transversalización de la perspectiva de género en las estrategias docentes, y con ello contribuir a la sensibilización y eliminación de las prácticas sexistas y androcéntricas de enseñanza de la Historia".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducación media superior--CurrículaBenemérita Universidad Autónoma de PueblaHistoria--Estudio y enseñanzaIncorporación de la perspectiva de géneroDiscriminación sexual en la educación--PrevenciónCurrículo, diseño de estrategias de enseñanza en Historia con perspectiva de género en el bachilleratoTesis de maestríaopenAccess