Kantún Montiel, GabrielSlisko Ignjatov, JosipKANTUN MONTIEL, GABRIEL; 160208SLISKO IGNJATOV, JOSIP; 15102Ortiz Morales, Ireri2023-09-202023-09-202023-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/18907"Se estudian las actitudes y creencias que tienen los profesores al impartir la asignatura de matemáticas a nivel medio superior. Estudios anteriores han encontrado que el uso de la historia mejoró las actitudes de los alumnos hacia la matemática y la motivación. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de actitudes y creencias de los profesores hacia el uso de historia en la clase de matemáticas. Esta investigación se trata de un estudio cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental, se utilizan instrumentos validados por traducción-retrotraducción y análisis de pertinencia y claridad por juicio de expertos. La muestra consistió de un grupo de ocho profesores de matemáticas de bachillerato del Estado de Veracruz, México. Se encontró que el uso de la historia puede ayudar a mejorar las actitudes hacia la matemática y que la historia puede ayudar a desarrollar una actitud positiva y a incrementar la motivación".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAEducación media superior--México--PueblaMatemáticas--Estudio y enseñanzaMatemáticas--Historia--Estudio y enseñanzaMaestros--ActitudesEstrategias de aprendizajeEnseñanza--Materiales auxiliaresActitudes y creencias de los profesores de bachillerato hacia el uso de la historia de las matemáticasTesis de maestríaopenAccess