Fernández Vázquez, María UrbelinaBravo de la Rosa, GabrielaFernández Vázquez, María Urbelina; 0000-0002-2737-6556Bravo de la Rosa, Gabriela; 0000-0002-2243-4673Sánchez Reyes, José Rafael2024-10-142024-10-142023-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/21715" Debido a su importancia en la teoría del aprendizaje, el concepto de entorno educativo (AE) es un tema de gran interés. Este término significa la organización de estructuras físicas y sociales que fomentan la interacción y el desarrollo en un sistema educativo, ya sea dentro del aula o en un servicio, facultad, hospital u otros entornos. Un ambiente propicio promueve la transmisión continua de conocimientos y experiencias, lo cual es fundamental para que esto ocurra. El desempeño, la satisfacción y el logro académico de los médicos residentes están directamente vinculados con la AE. El objetivo es evaluar Ambientes educativos en médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente. Se encontraron percepciones predominantemente positivas, con alta proporción de respuestas "de acuerdo" y "Completamente de acuerdo". El 48% describen su AE más positivo que negativo con áreas específicas que requieren atención, ajustes o mejoras para mejorar la experiencia educativa. Y 27% los valora como excelente. Si bien el AE es bien valorado, hay oportunidades significativas para mejorar y enriquecer la experiencia formativa de los médicos residentes".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDMedicina--Estudio y enseñanza (Superior)--IMSSInternos (Medicina)Ética médica--Estudio y enseñanzaMédicos--Ética profesionalMédico y pacienteAmbientes educativos en médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social en el centro de investigación educativa y formación docenteTrabajo terminal, especialidadopenAccess