Guevara Romero, María LourdesFlores Lucero, María de LourdesRamírez Rosete, Norma LeticiaGUEVARA ROMERO, MARIA LOURDES; 336949FLORES LUCERO, MARIA DE LOURDES; 85792RAMIREZ ROSETE, NORMA LETICIA; 224288Flores Torres, Jorge Omar Daniel2024-11-142024-11-142020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/22327"A partir de 1970, el modelo económico capitalista modificó su estructura y dio origen al neoliberalismo, desde entonces uno de los instrumentos utilizados para su consolidación, ha sido el territorio; por este motivo, es que la “ciudad global”, se ha desarrollado en función de los flujos del capital, es decir de los intereses privados y no colectivos. El Estado ha desempeñado un papel fundamental, implementando estrategias de planeación urbana y políticas públicas que fomentan el desarrollo urbano de sectores específicos de la ciudad. En el caso particular de la ciudad de Puebla, México; se elaboró el primer Plan Director en 1980, con el objetivo de crear una ciudad competitiva a nivel internacional; de este modo en 1993 se puso en marcha el Programa Angelópolis, fue así como se conformaron dos Reservas Territoriales: Atlixcáyotl y Quetzalcóatl. El objetivo es realizar un estudio territorial para mostrar que derivado de la aplicación de políticas públicas y planeación urbana deficiente, ocurrió una fragmentación territorial mediante la construcción de vialidades e infraestructura pensada para espacios privados, provocando que los habitantes enfrenten un problema de movilidad y accesibilidad peatonal al interior y exterior de la colonia Las Lajas".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAComunidades--La ciudad--Planificación urbanaUrbanismo--Evaluación--Estudio de casosZonas peatonales--EvaluaciónPaso para peatones--Estudio de casosConsecuencias de la movilidad peatonal derivadas de la fragmentación territorial. Caso: colonia Las Lajas, Unidad Territorial Atlixcáyotl, PueblaTesis de maestríaopenAccess