Search
Now showing items 1-10 of 62
El aprendizaje de las fracciones: operatividad mediante gestión de equivalencias y su incidencia en la resolución de problemas
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-12)
"En México, uno de los aspectos a los que se da especial relevancia es la operatividad con fracciones. Algunos estudios revelan que, a pesar de ser un tema que se trata durante varios años en educación básica, muchos jóvenes ...
El cambio de creencias de los estudiantes sobre las matemáticas: un estudio inicial sobre el efecto de la enseñanza
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"Es entendible que, después de muchos años de aprendizaje memorístico e imitativo y correspondientes rutinas formadas, en un año no se pudieran generar cambios significativos en las creencias de los estudiantes. Sin embargo, ...
El ciclo de aprendizaje autorregulado con problemas de álgebra en Nivel Medio Superior: la viabilidad de la implementación y el efecto en el razonamiento lógico
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"En la presente investigación se analizaron los reportes individuales de alumnos y alumnas de 10 de Educación Media Superior (Regional) “Enrique Cabrera Barroso” (BUAP), con el objetivo de averiguar si en sus procesos de ...
Desempeño de estudiantes en tareas con fracciones: de secundaria a licenciatura.
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
El documento que se presenta consta de cinco capítulos, organizados de la siguiente manera: El primer capítulo incluye las componentes iniciales bajo las cuales se ha basado la investigación, tales como los antecedentes, ...
Las relaciones entre las intenciones para el aprendizaje de docentes de matemáticas de secundaria y las características de las tareas que seleccionan durante la planificación
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
El contenido de esta tesis está estructurado en cinco capítulos. En el primer capítulo, “ Planteamiento de la Investigación ” , se hace una revisión de la literatura relacionada con la selección de tareas matemáticas por ...
La incoherencia curricular entre ciencias 2 y matemáticas 3 en la educación secundaria: el caso de la caída libre y los tiros parabólicos
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
"La tesis tiene como único objetivo coadyuvar a incrementar el aprendizaje de las matemáticas a través de promover la coherencia curricular de los programas y libros de texto de los alumnos y el empleo de tareas auténticas ...
La influencia de la estructura lingüística en la construcción del modelo situacional en un problema matemático: los pájaros que se quedan sin gusano
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
"Presentamos nuestra investigación de la siguiente manera: en el primer capítulo hablamos sobre la comprensión textual, que sirve de marco para nuestra investigación. Se mencionan algunos modelos que describen teóricamente ...
La reconstrucción del concepto de límite en un grupo de profesores del nivel medio superior utilizando la teoría APOE
(2020-06)
“En este trabajo de investigación se presenta el diseño, implementación y análisis de dos bloques de actividades didácticas sobre el concepto de límite de una función en un punto desde la concepción dinámica y métrica ...
La autenticidad de los problemas de matemáticas en la prueba ENLACE y PLANEA: el caso de los problemas relacionados con los contextos de física
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-04)
"Pruebas nacionales como PISA y ENLACE e internacionales como TIMSS hacen explicito el uso de contextos reales en los reactivos que componen dichas pruebas. El presente trabajo trata sobre una investigación documental ...
Aprendizaje autorregulado y metacognición para potenciar la traducción del lenguaje natural al lenguaje algebraico en escolares de secundaria
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
El interés por conocer en profundidad el pensamiento de los estudiantes que se inician en el aprendizaje del álgebra ha llevado a muchos investigadores a analizar las interrelaciones del lenguaje algebraico con el lenguaje ...
Copyright © BUAP 2018. All right reserved.