• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   DSpace Home
  • Tesis
  • Search
  •   DSpace Home
  • Tesis
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 62

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El aprendizaje de las fracciones: operatividad mediante gestión de equivalencias y su incidencia en la resolución de problemas 

Arteaga Cervantes, Fabiana Mahtabel (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-12)
"En México, uno de los aspectos a los que se da especial relevancia es la operatividad con fracciones. Algunos estudios revelan que, a pesar de ser un tema que se trata durante varios años en educación básica, muchos jóvenes ...
Thumbnail

El cambio de creencias de los estudiantes sobre las matemáticas: un estudio inicial sobre el efecto de la enseñanza 

Figueroa Suárez, Claudia Éthel (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"Es entendible que, después de muchos años de aprendizaje memorístico e imitativo y correspondientes rutinas formadas, en un año no se pudieran generar cambios significativos en las creencias de los estudiantes. Sin embargo, ...
Thumbnail

El ciclo de aprendizaje autorregulado con problemas de álgebra en Nivel Medio Superior: la viabilidad de la implementación y el efecto en el razonamiento lógico 

Sánchez Texis, Dalila (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"En la presente investigación se analizaron los reportes individuales de alumnos y alumnas de 10 de Educación Media Superior (Regional) “Enrique Cabrera Barroso” (BUAP), con el objetivo de averiguar si en sus procesos de ...
Thumbnail

Desempeño de estudiantes en tareas con fracciones: de secundaria a licenciatura. 

López Cruz, Yosselyn Esperanza (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
El documento que se presenta consta de cinco capítulos, organizados de la siguiente manera: El primer capítulo incluye las componentes iniciales bajo las cuales se ha basado la investigación, tales como los antecedentes, ...
Thumbnail

Las relaciones entre las intenciones para el aprendizaje de docentes de matemáticas de secundaria y las características de las tareas que seleccionan durante la planificación 

Salazar Valdivieso, Teresa (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
El contenido de esta tesis está estructurado en cinco capítulos. En el primer capítulo, “ Planteamiento de la Investigación ” , se hace una revisión de la literatura relacionada con la selección de tareas matemáticas por ...
Thumbnail

La incoherencia curricular entre ciencias 2 y matemáticas 3 en la educación secundaria: el caso de la caída libre y los tiros parabólicos 

Guzmán Salazar, Gabriel (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
"La tesis tiene como único objetivo coadyuvar a incrementar el aprendizaje de las matemáticas a través de promover la coherencia curricular de los programas y libros de texto de los alumnos y el empleo de tareas auténticas ...
Thumbnail

La influencia de la estructura lingüística en la construcción del modelo situacional en un problema matemático: los pájaros que se quedan sin gusano 

Isidro Mora, Karina (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
"Presentamos nuestra investigación de la siguiente manera: en el primer capítulo hablamos sobre la comprensión textual, que sirve de marco para nuestra investigación. Se mencionan algunos modelos que describen teóricamente ...
Thumbnail

La reconstrucción del concepto de límite en un grupo de profesores del nivel medio superior utilizando la teoría APOE 

Guerrero Maldonado, José Javier (2020-06)
“En este trabajo de investigación se presenta el diseño, implementación y análisis de dos bloques de actividades didácticas sobre el concepto de límite de una función en un punto desde la concepción dinámica y métrica ...
Thumbnail

La autenticidad de los problemas de matemáticas en la prueba ENLACE y PLANEA: el caso de los problemas relacionados con los contextos de física 

Jiménez Andrade, Beatriz Adriana (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-04)
"Pruebas nacionales como PISA y ENLACE e internacionales como TIMSS hacen explicito el uso de contextos reales en los reactivos que componen dichas pruebas. El presente trabajo trata sobre una investigación documental ...
Thumbnail

Aprendizaje autorregulado y metacognición para potenciar la traducción del lenguaje natural al lenguaje algebraico en escolares de secundaria 

Lara Solís, José Hugo (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
El interés por conocer en profundidad el pensamiento de los estudiantes que se inician en el aprendizaje del álgebra ha llevado a muchos investigadores a analizar las interrelaciones del lenguaje algebraico con el lenguaje ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 7
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
  • Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
  • Dirección General de Bibliotecas
  • Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres
  • Ciudad Universitaria. Col. San Manuel
  • C.P. 72570
  • Teléfono +52 (222) 2295500 Ext 2901
Copyright © BUAP 2018. All right reserved.

xmlui.enlace.header

Repositorio EcoBUAP

ABOUT US

what are we?Responsible entityLicense and rights in metadataContentCommunities and collectionsPolicies and guidelines

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Discover

AuthorCoria González, José Luis (2)Isidro Mora, Karina (2)López Cruz, Yosselyn Esperanza (2)Salazar Valdivieso, Teresa (2)Zamora Corona, Yolanda (2)Aguilar Mendieta, Verónica (1)Aguilar Romero, Juan Hadad (1)Amaro Macuil, Gerardo (1)Analco Panohaya, América Guadalupe (1)Anaya Puebla, Francisco Javier (1)... View MoreAdvisorBorja Tecuatl, Ileana (2)Corona Cruz, Adrián (7)Díaz Furlong, Alfonso (1)Escudero Avila, Dinazar I. (2)Escudero Ávila, Dinazar Isabel (1)Flores Medrado, Eric (1)Flores Medrano, Eric (5)HERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621 (1)Hernández Rebollar, Lidia Aurora (17)Hernández Rebollar, Llidia Aurora (1)... View MoreSubjectEstrategias de aprendizaje (23)Matemáticas--Problemas, ejercicios, etc. (16)Matemáticas--Estudio y enseñanza (12)Mediciones y pruebas educativas (10)Psicología del aprendizaje (10)Enseñanza--Metodología (8)Solución de problemas (7)Matemáticas--Estudio y enseñanza--Investigación (6)Educación--Metas y objetivos (5)Lingüística matemática (4)... View MoreDisciplineÁrea de Ingeniería y Ciencias Exactas (50)Área de Ciencias Exactas (12)Grantor
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (62)
Career
Maestría en Educación Matemática (62)
Date Issued2017 (15)2020 (14)2018 (13)2021 (10)2022 (8)2016 (2)TypeTesis de maestría (50)Tesis (12)... View MoreHas File(s)
Yes (62)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
  • Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
  • Dirección General de Bibliotecas
  • Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres
  • Ciudad Universitaria. Col. San Manuel
  • C.P. 72570
  • Teléfono +52 (222) 2295500 Ext 2901
Copyright © BUAP 2018. All right reserved.