Search
Now showing items 1-10 of 21
Uso y producción de verbos en niños con trastornos de aprendizaje
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-01)
"Los niños con trastornos de aprendizaje conforman un grupo heterogéneo con características muy diversas. Los investigadores coinciden en que la mayoría de ellos comparten déficits en lenguaje, habilidades motoras y funciones ...
Correlación de respuestas emocionales en jóvenes sanos a partir del MSCEIT, TMMS, IAPS y el protocolo de evaluación de la esfera afectivo emocional
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"La evaluación y el adecuado diagnóstico de las habilidades de la esfera emocional cuenta con diferentes formas en su aproximación en dependencia del marco teórico que se utilice, ya que dependiendo de éste hay diferentes ...
Desarrollo de la función simbólica en preescolares menores a partir del juego temático de roles sociales.
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"De acuerdo con el paradigma de la psicología histórico-cultural se ha considerado la etapa preescolar como un periodo de suma importancia en el desarrollo psicológico del niño. Vigotsky, en conjunto con sus seguidores, ...
Análisis comparativo de la adquisición del proceso lectoescritor ante distintos métodos de enseñanza
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-01)
"La adquisición de la lectoescritura requiere de un proceso organizado de manera externa mediante la interacción con el medio social. Para este fin, se refieren diversas estrategias teórico-metodológicas, cuya efectividad ...
Indicadores de declinación cognoscitiva en sujetos sanos adultos a través de la prueba de fluidez verbal y gráfica
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-01)
"El envejecimiento como un proceso común, este proceso puede clasificarse como normal o patológico. Los organismos pasan por diversos procesos de deterioro en todas sus áreas. Esto conlleva a un rendimiento disminuido en ...
El proceso de inhibición en relación con la memoria en niños de 6 a 12 años de edad
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-04)
"El Objetivo de esta investigación fue saber si existía una relación entre el proceso inhibitorio y la memoria mediatizada en niños de 6-12 años de edad, que fueran alumnos en edad escolar y que no mostraran ninguna ...
Método formativo para comprensión y producción de textos en niños de tercer grado de primaria
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"La comprensión lectora es uno de los objetivos primordiales de la enseñanza en la escuela primaria. Los métodos que favorezcan a este proceso, pueden ser diseñados considerando la estructura y el contenido de la actividad ...
Análisis de la formación de las imágenes internas en niños escolares con dificultades en el desarrollo
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-05)
"Las imágenes internas son consideradas en la perspectiva histórico-cultural como formaciones psicológicas que influyen activamente en la estructuración del pensamiento, representan la integración global y analítica de los ...
Conectividad cerebral funcional en la comprensión de oraciones en pacientes con afasia motora
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06)
"Toda función mental es el resultado del trabajo de interacción armónica y conjunta de diversas zonas cerebrales especializadas, y no del trabajo independiente de áreas cerebrales aisladas, se considera importante analizar ...
Discurso y poder: influencia de la verdad histórica del caso Ayotzinapa en las escalas del autoritarismo y dominancia social
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-12)
La noche del 26 de septiembre del año 2014, 43 estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero fueron desaparecidos por elementos de seguridad pública del municipio de Iguala, ...
Copyright © BUAP 2018. All right reserved.