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Browsing by Author "Armenta Alcaraz, Jorge Mauricio"

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    Tesis de maestría
    El marketing interno y su influencia para aumentar la motivación de los empleados: caso práctico ITG México
    (2014-09) Armenta Alcaraz, Jorge Mauricio; ACLE MENA, RAMON SEBASTIAN; 438094
    "La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido, los insumos necesarios para obtenerlo y la productividad de los otros oferentes del mercado. Una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción más eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto. Las ventajas competitivas se basan en la tecnología de producción, en los conocimientos y capacidades humanas. Gómez (2005). Hoy en día la competitividad es uno de los factores para que las empresas permanezcan o sobrevivan en el mercado, debido a que con la globalización, cada vez más entran a competir empresas internacionales, nacionales, regionales en nuestro entorno. Olalde (2012).
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