- Browse by Author
Browsing by Author "Briones Hernández, Braulio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Tesis de licenciatura Proyecto de inversión para la fabricación de un portacassetts de poliestireno(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1993) Briones Hernández, BraulioEn los últimos años México ha sido invadido por la entrada de productos de mejor calidad y menor precio, condiciones que se logran con tecnología y productividad. La globalización de los mercados favorece la competitividad de los productos, en todos los ordenes, pero implica producir con calidad y precio, sin embargo, esto ha afectado especialmente a la microindustria, que no se ha actualizado ni preparado para competir. Este trabajo se centra en la microindustria, ya que es allí donde más se está fallando. La dificultad en la fabricación de artículos de plástico radica en el diseño adecuado y en ofrecer productos que cumplan con las expectativas del cliente, además de ser competitivos en precio. México necesita empresas de calidad para enfrentar esta nueva competencia.Tesis de licenciatura Proyecto de inversión para la fabricación de un portacassetts de poliestireno(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1993) Briones Hernández, Braulio"En los últimos tres años, nuestro país ha sido invadido por la entrada de productos de mejor calidad y bajo precio, condiciones que se logran con tecnología y productividad. La globalización de mercados, que es la tendencia actual y que llega a México a través del Tratado de Libre Comercio, favorece la competitividad de los productos en todos los órdenes, pero implica producir con calidad y precio, por lo que nuestra industria debe prepararse, en especial la microindustria que estuvo protegida y no se actualizó. Es por ello que este trabajo se enfocó hacia la microindustria, porque es ahí donde se está fracasando por no tener las armas con que competir. La dificultad en la fabricación de artículos de plástico se encuentra en el diseño del artículo y en sus características pensadas para satisfacer al cliente potencial y en el precio competitivo. México necesita hoy más que nunca empresas con calidad para enfrentar la nueva competencia."