- Browse by Author
Browsing by Author "Cid Quiroz, Rafael"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Tesis de maestría Comunicación estratégica interna en organizaciones culturales caso: Complejo Cultural Universitario BUAP(2020-08-24) Cid Quiroz, Rafael; CID QUIROZ, RAFAEL; 890249; CISNEROS MARTINEZ, NANCY GRACIELA; 427309; DURAN BRAVO, PATRICIA; 325243"En los últimos años la Comunicación Interna (CI) se ha vuelto un tema relevante dentro de las organizaciones, ya sean públicas o privadas, a tal grado que los expertos en comunicación aseguran que de ella depende primordialmente el cumplimiento de los objetivos de cualquier empresa. El darle la importancia que realmente se merece, ha logrado que tanto los procesos de comunicación como el nivel de satisfacción de los propios trabajadores y clientes, aumente de manera positiva. Es por eso que en la presente investigación se abordará y diagnosticará a la CI desde una perspectiva estratégica, obteniendo resultados reales, de manera que, en futuras investigaciones se pueda evaluar, analizar y eficientar la CI que existe en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCU), todo esto se realizará por medio de una auditoría a la CI y así poder comprobar su funcionamiento, para alcanzar los objetivos y misiones de la organización, apegados a las normas y políticas que rige la misma."Artículo Comunicación estratégica: modelo de gestión comunicacional(2019-11-15) Cisneros Martínez, Nancy Graciela; Durán Bravo, Patricia; Cid Quiroz, Rafael; Meléndez Rodríguez, Víctor Manuel; Cisneros Martínez, Nancy Graciela; 0000-0003-4636-5374; Durán Bravo, Patricia; 0000-0003-2388-2432; Cid Quiroz, Rafael; 0000-0001-6253-1526"Las transformaciones sociales, tecnológicas y globales han provocado un reto complejo para las organizaciones; por una parte, la competitividad que exige el cumplimiento de sus objetivos institucionales; y por otro, la sustentabilidad que demanda considerar la trascendencia de sus acciones en la sociedad. Para entender el papel que juega la comunicación estratégica en la creación de valor organizacional, es necesario transitar de una mirada, únicamente funcional, a una estratégica. Esto conlleva a una serie de divergencias y convergencias con las corrientes dominantes en el campo de la comunicación en las organizaciones, abandonando las tendencias mecanicistas y deterministas para desarrollar una propuesta centrada en una perspectiva sistémica, interpretativa y sociocultural".