- Browse by Author
Browsing by Author "Diaz Espinoza, Irving Aaron"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Tesis de maestría Promoviendo el cambio conceptual del infinito en profesores de matemáticas de bachillerato a través de un taller(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2024-03) Diaz Espinoza, Irving Aaron; JUAREZ RUIZ, ESTELA DE LOURDES; 22249"El concepto de infinito está teóricamente entrelazado con casi todas las ramas de las matemáticas. En investigaciones entre estudiantes y profesores en formación se ha evidenciado la existencia de comprensiones incompletas en expresiones del tipo 0.999 … = 1. En Díaz-Espinoza et al. (2023) concluyen que el profesor no tiene una imagen clara de infinito; se tiene una resistencia a aceptar la igualdad 0.999 … = 1 y que el efecto de redondeo surge como argumento para aceptar la igualdad 0.999 … = 1. Particularmente, en un estudio realizado con profesores en servicio se halló que cerca del 72% de los docentes tienen una imagen del infinito como proceso sin fin (infinito potencial) y sólo el 28% definen el infinito como un objeto (infinito actual). Esto sienta las bases de la investigación con el propósito de diseñar e implementar un taller que mejore las concepciones de los profesores acerca del infinito, ya que “el taller procura que la práctica se transforme en estímulo para la reflexión teórica”.".