Repository logo
    menu.section.about_menu
    All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Fierro Lucero, Jorge"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Tesis de maestría
    La explicación de ejercicios de matemáticas: un análisis de género y metafunciones
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2020) Fierro Lucero, Jorge; FIERRO LUCERO, JORGE; 858329; PRECIADO LLOYD, PATRICIA NATIVIDAD; 72076
    “El presente trabajo de investigación pertenece al campo de la educación con un enfoque especial en el Discurso Pedagógico de las Matemáticas. En esta investigación se asume una postura que retoma los principios del Análisis Crítico del Discurso. También se fundamenta con los planteamientos teóricos metodológico de la Lingüística SistémicoFuncional (M.A.K. Halliday J.R Martin 1993) El corpus de esta investigación está conformado por dos textos empleados como recursos básicos para el aprendizaje de los alumnos que son expuestos en la asignatura de matemáticas en el nivel básico en la modalidad de telesecundaria. Cabe mencionar que los libros seleccionados pertenecen al programa nacional de libros de texto por lo que su distribución es gratuita y se extiende por toda la República mexicana. El propósito de este estudio es examinar las maneras empleadas para explicar nociones básicas de matemáticas, siendo el objetivo principal el de identificar y exponer ambigüedades presentes en la interacción comunicativa entre la guía del profesor y el libro de texto para alumnos, que parecen obstaculizar el aprendizaje óptimo de los estudiantes. La exceptiva de esta investigación es contribuir en el desarrollo de mejores prácticas de enseñanza de Matemáticas con base en el entendimiento de la interacción comunicativa.”
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Tesis de maestría
    La explicación de ejercicios de matemáticas: un análisis de género y metafunciones
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2020-11-20) Fierro Lucero, Jorge; FIERRO LUCERO, JORGE; 858329; PRECIADO LLOYD, PATRICIA NATIVIDAD; 72076
    “El presente trabajo de investigación pertenece al campo de la educación con un enfoque especial en el Discurso Pedagógico de las Matemáticas. En esta investigación se asume una postura que retoma los principios del Análisis Crítico del Discurso. También se fundamenta con los planteamientos teóricos metodológico de la Lingüística SistémicoFuncional (M.A.K. Halliday J.R Martin 1993) El corpus de esta investigación está conformado por dos textos empleados como recursos básicos para el aprendizaje de los alumnos que son expuestos en la asignatura de matemáticas en el nivel básico en la modalidad de telesecundaria. Cabe mencionar que los libros seleccionados pertenecen al programa nacional de libros de texto por lo que su distribución es gratuita y se extiende por toda la República mexicana. El propósito de este estudio es examinar las maneras empleadas para explicar nociones básicas de matemáticas, siendo el objetivo principal el de identificar y exponer ambigüedades presentes en la interacción comunicativa entre la guía del profesor y el libro de texto para alumnos, que parecen obstaculizar el aprendizaje óptimo de los estudiantes. La exceptiva de esta investigación es contribuir en el desarrollo de mejores prácticas de enseñanza de Matemáticas con base en el entendimiento de la interacción comunicativa Para cumplir el propósito y los objetivos de esta propuesta de investigación.”
logo_buap
social networkssocial networkssocial networkssocial networkssocial networks

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000

Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013

Dirección General de Bibliotecas

Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres

Ciudad Universitaria. Col. San Manuel

C.P. 72570

Teléfono +52 (222) 2295500 Ext 2901

logo_buap Copyright © Dirección General de Bibliotecas - BUAP 2024. All right reserved.