Repository logo
    menu.section.about_menu
    All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Carreto, David"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Tesis de maestría
    Elementos que conforman el teatro físico: antes del desarrollo de una técnica
    (2020-01-31) Silva Carreto, David; SILVA CARRETO, DAVID; 884060; PIÑAN ELIZONDO, ANA LUCIA; 321888
    “María José Sánchez en su ensayo La corporalidad de la escena contemporánea retoma la pregunta en la que Antonin Artaud (1986), en El teatro y su doble, se hace respecto a si acaso el ámbito concreto de la escena teatral no es un espacio físico donde el cuerpo, en lugar de la palabra y la psicología, aparece como el medio más preciso para alcanzar sus objetivos” (Sánchez Montes, 2003, p.1), lo que marca la idea principal del uso del cuerpo en la escena contemporánea, más como un vínculo que como un objetivo del trabajo del teatro físico, contemplando una visión alternativa de un montaje donde la corporeidad sea el eje principal de la narrativa, buscando una creación diferente. La importancia de esta investigación radica en su intención de encontrar los elementos necesarios para el desarrollo de un estilo particular y diferente del teatro que se realiza en Puebla. El Teatro físico es una propuesta en la que se desea indagar a partir de la identificación, desde la propia experiencia, de la necesidad de un intérprete interdisciplinario que permita la creación de puestas escénicas que rompan con la tradicionalidad del trabajo poblano, ya que es en esta ciudad donde radica el deseo personal de crear teatro físico.”
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Tesis de maestría
    Elementos que conforman el teatro físico: antes del desarrollo de una técnica
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2020-01-31) Silva Carreto, David; SILVA CARRETO, DAVID; 884060; PIÑAN ELIZONDO, ANA LUCIA; 321888
    “María José Sánchez en su ensayo La corporalidad de la escena contemporánea retoma la pregunta en la que Antonin Artaud (1986), en El teatro y su doble, se hace respecto a si acaso el ámbito concreto de la escena teatral no es un espacio físico donde el cuerpo, en lugar de la palabra y la psicología, aparece como el medio más preciso para alcanzar sus objetivos” (Sánchez Montes, 2003, p.1), lo que marca la idea principal del uso del cuerpo en la escena contemporánea, más como un vínculo que como un objetivo del trabajo del teatro físico, contemplando una visión alternativa de un montaje donde la corporeidad sea el eje principal de la narrativa, buscando una creación diferente. La importancia de esta investigación radica en su intención de encontrar los elementos necesarios para el desarrollo de un estilo particular y diferente del teatro que se realiza en Puebla. El Teatro físico es una propuesta en la que se desea indagar a partir de la identificación, desde la propia experiencia, de la necesidad de un intérprete interdisciplinario que permita la creación de puestas escénicas que rompan con la tradicionalidad del trabajo poblano, ya que es en esta ciudad donde radica el deseo personal de crear teatro físico, viendo necesario analizar la distancia.”
logo_buap
social networkssocial networkssocial networkssocial networkssocial networks

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000

Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013

Dirección General de Bibliotecas

Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres

Ciudad Universitaria. Col. San Manuel

C.P. 72570

Teléfono +52 (222) 2295500 Ext 2901

logo_buap Copyright © Dirección General de Bibliotecas - BUAP 2024. All right reserved.