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Browsing by Author "Tenorio Jaramillo, Carlos Alfredo"

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    Tesis
    Metodologías de cálculo de capacidad de carga para cimentación profunda en el Tren Interurbano México-Toluca (TIMT)
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017-06) Tenorio Jaramillo, Carlos Alfredo; Tenorio Jaramillo, Carlos;*CA1233591; JIMENEZ SUAREZ, GABRIEL; 254106; ZENTENO MATEO, BENITO; 42657
    El objetivo del documento, es mostrar la metodología de Rowe and Armitage que se utilizó para el cálculo de la capacidad de carga en las cimentaciones profundas del TIMT; este procedimiento para el diseño de pilas perforadas y empotradas en roca blanda establecido por Rowe and Armitage, está basado en dos consideraciones: la primera consideración es satisfacer un asentamiento especifico de diseño, mientras que la segunda consideración, es asegurar un adecuado factor de seguridad contra colapso, este diseño permite la consideración de un posible deslizamiento en la interface pila – roca bajo condiciones de carga. Para lograr este objetivo, se revisará la capacidad de carga de la cimentación profunda del apoyo P-33 para el Tren Interurbano México-Toluca, para esto se utilizarán dos metodologías, la recomendada por el AASHTO y la metodología establecida por los autores Rowe & Armitage, de los resultados obtenidos se identificara que metodología nos brinda una mejor optimización en los empotres en roca, se determinara el porcentaje de capacidad de carga movilizada por el fuste y el porcentaje de capacidad de carga movilizada por la punta, así mismo se calculara la capacidad de carga contra arrancamiento, los asentamientos y coeficientes de balasto para las pilas de la cimentación del apoyo P-33.
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    Tesis de maestría
    Metodologías de cálculo de capacidad de carga para cimentación profunda en el tren interurbano México-Toluca (TIMT)
    (2017-06) Tenorio Jaramillo, Carlos Alfredo; JIMENEZ SUAREZ, GABRIEL; 254106; ZENTENO MATEO, BENITO; 42657
    "El proyecto “Construcción y Operación del Tren Interurbano Toluca – Valle de México” tendrá una longitud total de 57.7 Km, estaciones, talleres y depósitos (SCT, 2015). De las 6 estaciones: 2 son estaciones terminales, como son la estación de Zinacantepec y Observatorio, las otras 4 estaciones son intermedias, estas serán identificadas como: Estación Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe, la longitud de cada una de las estaciones será de 200 m, figura 1.1. El Tramo 1 del Tren Inter Urbano México – Toluca mide 36.15 Km de longitud, este tramo en su mayor parte consta de una estructura elevada cuya cimentación está resuelta a base de pilas coladas in situ, la mayoría con dimensiones de 1.5 m de diámetro, longitud variable y desplantada en estratos competentes, todo esto de acuerdo con el informe de proyecto “TIMT-T1-IN-SRGEO-00-0320-00-TRAMO 1- DISEÑO DE CIMENTACIONES”, elaborado para la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la empresa proyectista SENER".
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