Repository logo
    menu.section.about_menu
    All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yamasaky Ramos, Yukiko Harumi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Trabajo terminal, especialidad
    Control glucémico con insulina glargina vs NPH en diabéticos tipo 2 hospitalizados
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2022-09) Yamasaky Ramos, Yukiko Harumi; Yamasaki Ramos, Yukiko Harumi; 0000-0001-6607-1336; Ramales Montes, Eugenia Montserrat; 0000-0002-1413-3301
    "El estudio tuvo como objetivo comparar el control glucémico entre insulina Glargina y NPH en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 hospitalizados, mediante una investigación cuantitativa, descriptiva, observacional y unicéntrica realizada en el servicio de medicina interna del HGZ 20 IMSS, Puebla, de enero a junio de 2022, en la que se analizaron 101 pacientes aplicando pruebas t de Student para muestras independientes y relacionadas con valores de glucosa sérica antes, durante y después de la administración de cada insulina; los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas con un nivel de confianza del 95%, evidenciando que la Glargina redujo en promedio 11.60 mg/dl más que la NPH, lo que se tradujo en un mejor control glucémico, y se concluye que el uso de insulina Glargina ofrece mayor eficacia en la disminución de la glucosa sérica y, por tanto, un mejor control en pacientes hospitalizados con diabetes tipo 2".
logo_buap
social networkssocial networkssocial networkssocial networkssocial networks

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000

Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013

Dirección General de Bibliotecas

Boulevard Valsequillo y Av. de las Torres

Ciudad Universitaria. Col. San Manuel

C.P. 72570

Teléfono +52 (222) 2295500 Ext 2901

logo_buap Copyright © Dirección General de Bibliotecas - BUAP 2024. All right reserved.