Show simple item record

dc.contributorRueda Hernández, Fermín
dc.contributor.authorAguilar Carrasco, Luis Angel
dc.creatorAGUILAR CARRASCO, LUIS ANGEL; 245445
dc.date.accessioned2021-02-23T16:51:04Z
dc.date.available2021-02-23T16:51:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/11295
dc.description.abstract“El presente trabajo exploró la posibilidad de incorporar el uso de distintas herramientas de acceso gratuito (googlesites, googledrive, pixton entre otras) como parte del curso Química Analítica Básica que se impartió en la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante el periodo Otoño (Agosto-Diciembre) 2018. Se comparó el rendimiento académico de un grupo de estudiantes donde se hizo uso de estas herramientas y se disminuyó el número de sesiones presenciales, respecto a un grupo de estudiantes en donde se impartió el curso totalmente presencial y donde las evidencias de aprendizaje en su mayoría fueron revisadas en sesión plenaria antes de su entrega. Se realizó un estudio de corte postpositivista, longitudinal, deductivo-analítico con una perspectiva educativa, para lo cual se aplicaron tres instrumentos validados por un grupo de expertos, dichos instrumentos se aplicaron a un total de 80 alumnos inscritos en las dos secciones que se evaluaron, durante tres momentos del periodo evaluable en lo que se utilizaron a manera de exámenes parciales. La aplicación de los instrumentos fue en papel para el grupo de referencia, en tanto que para el grupo experimental (donde se implementaron los cambios y adecuaciones al programa de estudios) se aplicaron haciendo uso de los formularios de Google.”es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.lccBenemérita Universidad Autónoma de Pueblaes_MX
dc.subject.lccQuímica--Estudio y enseñanza (Superior)es_MX
dc.subject.lccEducación--Efectos de las innovaciones tecnológicases_MX
dc.subject.lccEducación a distancia--Estudio de casoses_MX
dc.subject.lccEstrategias de aprendizajees_MX
dc.subject.lccTecnología educativaes_MX
dc.subject.lccEnseñanza asistida por computadoraes_MX
dc.subject.lccRendimiento académico--Evaluaciónes_MX
dc.titleIncorporación de ambientes virtuales de aprendizaje en química. Un caso para enseñar química analíticaes_MX
dc.typeTesis de doctoradoes_MX
dc.folio20200821163807-7267-Tes_MX
dc.identificator4es_MX
dc.type.conacytdoctoralThesises_MX
dc.type.degreeDoctoradoes_MX
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Sociales y Humanidadeses_MX
dc.thesis.degreegrantorFacultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.thesis.careerDoctorado en Investigación e Innovación Educativaes_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.matricula.creator217560281es_MX
dc.thesis.degreetoobtainDoctor en Investigación e Innovación Educativaes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0