Show simple item record

dc.contributorCampos Méndez, Margarita
dc.contributorMartínez Montaño, María Del Lurdez C
dc.contributorVázquez Montiel, Silvia
dc.contributor.advisorCampos Méndez, Margarita;*CA1237559
dc.contributor.advisorMartínez Montaño, María;*CA1237577
dc.contributor.advisorVAZQUEZ MONTIEL, SILVIA; 83260
dc.contributor.authorMendivil López, Jenny
dc.creatorMendivil López, Jenny;*CA1233182
dc.date.accessioned2019-05-28T13:03:40Z
dc.date.available2019-05-28T13:03:40Z
dc.date.issued2016-05-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12371/2336
dc.description.abstract"Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el modelo científico escolar como estrategia lúdica para promover aprendizaje significativo en estudiantes del nivel medio superior en la materia de biología; tomando para la investigación dos bloques del programa de biología: Bloque 1 “la biología como ciencia” y bloque 2 “Célula”. Para tal efecto se diseñaron y aplicaron diferentes recursos didácticos como exámenes de conocimientos previos, un intermedio de cada bloque y un final, lecturas, actividades lúdicas, cuadros comparativos, mapas conceptuales, mapas mentales, y modelos conceptuales. La aplicación de la estrategia se realizó en la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco de la BUAP, con estudiantes de segundo grado, en el primer bloque no se elabora modelos conceptuales, en el segundo bloque con modela. Al inicio del curso se aplica un examen inicial para conocer las ideas previas de los estudiantes, en el transcurso del programa se aplicó un examen de cada bloque para conocer el desarrollo del aprendizaje y un examen final que permitió medir si la estrategia funciono en el aprendizaje."
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherBenemérita Universidad Autónoma de Puebla
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationBiología y Química
dc.subject.lccBiología--Estudio y enseñanza
dc.subject.lccBenemérita Universidad Autónoma de Puebla--Educación
dc.titleModelo científico escolar como estrategia lúdica para desarrollar aprendizaje significativo en estudiantes del nivel medio superior en la materia de biología.
dc.typeTesis
dc.folio397016T
dc.identificator2
dc.type.conacytmasterThesis
dc.type.degreeMaestría
dc.thesis.degreedisciplineÁrea de Ciencias Naturales
dc.thesis.degreegrantorInstituto de Ciencias
dc.thesis.careerMaestría en Educación en Ciencias
dc.subject.dbgunamEducación--Metas y objetivos
dc.rights.accesopenAccess
dc.audiencegeneralPublic
dc.viewer.xml/visorXML/index.html?code=397016T
dc.matricula.creator214702090


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4